Junio 2012 - Publicado en el blog el artículo "Experiencias de un organista ambulante", redactado en el año 2010 para la revista "tresefes"

"Entre pitos y flautas. Una visita al órgano de Uztárroz con JL Echechipía".

Primera actividad del proyecto "Portaviento" en el Pirineo.

Más información en la sección de "organización de eventos" 

LEYRE. Un gran órgano en un entorno incomparable. Entra en la sección titulada "Leyre".

Declaración de intenciones



Esta es una página de vocación divulgativa y motivadora. 

 

El mundo organístico no es aquí un objetivo en sí mismo, sino un medio. Un medio para crear un clima adecuado de reencuentro con algunos valores que a menudo dejamos de lado en una sociedad que se mira tanto al ombligo como la nuestra; y que vive en una falta de reflexión permanente y en un contínuo correr hacia ninguna parte.

 

¿Cuáles son estos valores?

 

* El aprecio a nuestras raíces: No olvidemos de dónde venimos, y tampoco olvidemos que nuestros antepasados no eran inferiores a nosotros por no tener ordenadores. Es más, en multitud de aspectos nos dan interesantes y amplias lecciones de todo tipo.

 

* La apertura de nuestras mentes: Quien escribe estas líneas es el primero que, en multitud de ocasiones, no ha sabido comprender el valor real de muchas de las cosas que le rodean, entre ellas, por ejemplo, los órganos que hay sobre todo en nuestras iglesias, y que no tienen la espectacularidad de muchos que existen por el mundo, pero que sin embargo tienen un valor y un potencial cultural, artístico y social. En muchos casos el valor está no solo en sus características intrínsecas, sino en nuestra capacidad para dotarlos del interés que pueden aportar. Eso requiere  acabar con nuestros prejuicios y reflexionar sobre nuestras aspiraciones en la vida partiendo de lo que ya tenemos antes de abordar nuevas expectativas.

 

* La belleza como estímulo para afrontar la vida de la manera más positiva y profunda. Para mucha gente, la belleza es un lujo que se puede disfrutar cuando se está más desahogado en otros aspectos. Para quien esto  escribe, la belleza es tanto más necesaria para el espíritu cuanto más angustiado se encuentra este por cualquier otra cuestión, sea de tipo material o no.

 

¿Y, cuál es el objetivo que se persigue con todo esto?

 

Ser cada día más humanos, y vivir según ese principio. Conocerse y conocer a los demás. Por ello, la música en general, y la organística en tanto que nos lleva a mundos tan especiales, son herramientas importantes como pocas en esta vida.

 

 

Currículum